Volar con airbag de avalancha

Los cartuchos de presión utilizados en los airbags contra avalanchas se clasifican como mercancías peligrosas.  Por lo tanto, se aplican normas especiales si desea llevarlos consigo en un vuelo. Por otro lado, las mochilas airbag Mammut y Snowpulse, y los sistemas de airbag individuales, se pueden transportar sin ningún problema.

El transporte de los cartuchos de presión se rige por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En circunstancias normales, no se permite que las personas transporten mercancías peligrosas a bordo de una aeronave. Sin embargo, los cartuchos de presión de las bolsas de aire están cubiertos por una regulación especial de la IATA que permite un cartucho por persona. Estas reglamentaciones especiales se registran en la Tabla 2.3A de IATA.

Los airbags de avalancha y los cartuchos se pueden transportar (cartucho no recargable de acero de 300 bares, cartucho de carbono no recargable de 300 bares, cartucho recargable de aluminio de 207 bares) sujeto a las siguientes condiciones:

- Un airbag de avalancha y un cartucho por persona

- El cartucho de presión debe llenarse con gas Clase 2.2 (todos los cartuchos Mammut/Snowpulse se llenan con gas Clase 2.2).

- El cartucho de presión no puede transportarse por separado del airbag para avalanchas. El cartucho debe transportarse en el compartimento del airbag para avalanchas provisto.

- Debe estar embalado de manera que evite la activación accidental (el cartucho no debe enroscarse en el sistema de airbag).

- El airbag debe estar equipado con una válvula de descarga de presión (todos los sistemas de airbag Mammut/Snowpulse están equipados con una válvula de descarga de presión).

- Se requiere la aprobación de la aerolínea.

- El airbag de avalancha y el cartucho se pueden llevar en el equipaje de mano o como equipaje facturado.

Antes de reservar su vuelo, informe al operador de la línea aérea que planea llevar un cartucho a bordo. Envíe a la aerolínea la hoja de datos del cartucho correspondiente con anticipación, junto con el extracto de la Tabla 2.3A de IATA.

Recomendamos transportar el airbag para avalanchas como equipaje facturado. Antes de hacer esto, coloque el cartucho en el compartimento del airbag de avalancha provisto. Enrosque la tapa protectora en el cartucho antes de transportarlo.
Inserte el cartucho con una copia impresa de la hoja de datos del cartucho y la tabla IATA-2.3A.


Importante:

A pesar de la aprobación de la IATA, cualquier operador aéreo tiene derecho a negarse a transportar el cartucho.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) no permite el transporte de cartuchos de presión llenos en vuelos que llegan o salen de los EE. UU., o en vuelos internos dentro de los EE. UU. Esta regulación también se aplica a los pasajeros que hacen transbordo entre vuelos en los EE. UU. los La regulación de la TSA se puede encontrar aquí 


Cualquier cartucho transportado a los EE. UU. debe estar completamente descargado y la válvula debe retirarse del cuerpo del cartucho para el control de seguridad.

Por lo tanto, los siguientes cartuchos no se pueden transportar a los EE. UU., ya que después de descargarlos no se pueden recargar localmente en los EE. UU.:

- Cartucho de Carbón No Recargable 300 Bar

- Cartucho No Recargable 300 Bar Acero

Se recomienda a los clientes con estos cartuchos que alquilen un cartucho localmente durante su estadía en los EE. UU.

Los siguientes cartuchos pueden descargarse en preparación para el transporte a los EE. UU. y luego recargarse localmente:

- Cartucho Recargable 207 Bar Alu

- Cartucho Recargable 207 Bar Alu vacío

El cartucho se puede recargar en tiendas de buceo y lugares de paintball. Sin embargo, le recomendamos que utilice una estación de recarga de cartuchos oficial de Mammut/Snowpulse.