Vestirse por capas

El número de capas es una prenda específica que te mantiene seco y abrigado, para que puedas utilizar tu energía de manera eficaz. Si se usa correctamente, una buena combinación de capas puede absorber la humedad de la piel, mantener o disipar el calor y protegerlo de los desastres naturales.

Una buena combinación de estas capas puede reducir la aparición de abrasiones y promover el movimiento, manteniendo una adecuada regulación de la temperatura. Tener un sistema de capas estructurado significa durar más tiempo en condiciones extremas, mantenerse caliente y seco mientras realiza las actividades requeridas.

Capa Base o capa 1
Es la que se usa en contacto con la piel, por lo que brinda refugio y drena rápidamente la humedad producida por el sudor.

Fine es más adecuado para condiciones de calor y / o niveles de actividad extenuantes. El más grueso se usa para condiciones frescas o actividades menos intensas.

La lana se mantiene caliente incluso cuando está mojada y tiene propiedades desodorantes naturales, especialmente la lana merina.

El material sintético es liviano, se seca rápidamente y puede resistir mejor la abrasión.

 

Capa 2

Constituido habitualmente por forro aislante y polar. Durante actividades extenuantes, los tejidos aislantes y las telas de lana brindan calidez mientras disipan el calor. Al elegir el tipo de aislamiento, tenga en cuenta el peso y las condiciones climáticas.

 

El plumón es un material aislante con la mejor relación recubrimiento / peso, tiene buena compresibilidad, pero el lugar más adecuado es en condiciones de frío y seco.

Las fibras sintéticas todavía están calientes cuando están mojadas y tienen una mejor resistencia a la abrasión, pero no son tan compactas y pesadas como el plumón.

 

Capa 3

Son las prendas más resistentes a las inclemencias del tiempo y casi siempre se llevan sobre otras capas. Al elegir una tercera capa de ropa, evalúe su entorno, el nivel de actividad que desea realizar y las condiciones habituales.

Chaqueta capa 3

 

 

 

 

La chaqueta GORE-TEX es completamente impermeable, cortavientos y transpirable. La ropa a prueba de viento es más delgada y puede resistir el viento y la llovizna. En las condiciones más adecuadas, pueden resultar en condiciones secas o condiciones con la menor cantidad de lluvia. La tela de la prenda llamada soft shell es elástica en cuatro direcciones y su superficie exterior la hace resistente a diversos elementos.