Funcionamiento termorregulador prendas plumón
Cuando pensamos en comprar una prenda de abrigo que cumpla con nuestras mayores exigencias a nivel termorregulación, enseguida pensamo en una prenda con relleno de plumas o plumón. A continuación vamos a aprender los conceptos básicos al hablar de este tipo de prendas..
Hay que diferenciar entre las plumas y el plumón, el plumòn esta ubicado en el pecho y el abdomen de las aves, es muy suave y tiene un raquis muy corto o asusente, esto lo dota de una alta suavidad, al contrario que la pluma, la cual esta ubicada a lo largo de cuerpo del ave y tiene un raquis más largo, por lo que a partir de este momento para calificar a una prenda de calidad diremos que esta dispone de relleno de plumón.
La calidad del plumón como aislante térmico, viene dada también en función de su tamaño. En este sentido, los gansos presentan los plumones de tamaño mas grande y mayor calidad en comparación con otras aves como los patos o las ocas.
El plumón de oca en raras ocasiones sobrepasa los 600-650 cuins, mientras que el plumón de ganso puede llegar hasta los 900 cuins.
La calidad de los plumones se clasifican en función de su poder de hinchado:
- 400-500: calidad baja
- 500-600: calidad media
- 600–750: buena calidad
- +750: excelente calidad
- +900: lo mejor que hay.